logo
  • RECONOCIMIENTO DEL INADEM AL MUNICIPIO DE TIXTLA DE GUERRERO
    Hace unos días nos entregó el INADEM un reconocimiento como Municipio que alinea sus políticas públicas al Marco Legal Nacional y local, además de que sigue buscando certificar y eficientes sus procesos administrativos. Tixtla es uno de los 30 Municipios que han cumplido con estas determinaciones.

Preguntas Frecuentes

 

Tabulador de Servicios

 

RTV Tixtla

 

Consulta tu CURP

 

Quejas y Denuncias

 

Antecedentes Históricos

La Protección Civil en México nace a raíz de los sismos del 19 de septiembre de 1985, y  en nuestro Estado de Guerrero, se establecen las bases mediante decreto publicado en el periódico oficial el día 11 de agosto de 1987, hasta el 18 en agosto 1992 se crea el Sistema Estatal de Protección Civil a través de la Ley del Sistema estatal de Protección civil, representada por una dirección general que dependía de la Secretaría General de Gobierno.

A partir de que ocurre el Huracán Paulina el día 7 de octubre de 1997, cobra mayor relevancia la necesidad de contar con instancias de gobierno de sus tres niveles mejor coordinadas, en general, con un sistema de protección civil bien estructurado.

En 1999 se Reforma la Ley orgánica de la Administración Pública del Estado de Guerrero, en la que se crea la Secretaría de Seguridad Pública y protección ciudadana y entre sus facultades le corresponde las acciones de protección civil, por ello en el 2002, se aprueba y se publica una nueva Ley de Protección Civil del Estado en la que cambia la estructura del Consejo Estatal de esta materia y se establece el vínculo con la secretaría de Seguridad Pública. En el 2007, se reforma una vez más la ley de la materia y entre otros puntos que contempla dicha reforma es el cambio de rango de la dirección general a subsecretaría de protección civil, actualmente opera con 7 centros regionales de atención de emergencias instalados en cada una de las regiones del estado, con una plantilla de 463 elementos administrativos y operativos, la capacidad de respuesta es más amplia, sin embargo, se requiere de mayor infraestructura para estar acorde con los riesgos que pudiera enfrentar el estado.


Misión

Brindar un servicio y atención de calidad a la población del Municipio de Tixtla de Guerrero, ofreciendo una mejor perspectiva de vida, salvaguardar la integridad física, sus bienes y el entorno que lo rodea, mediante planes estratégicos de prevención, alerta miento y difusión, así como también fomentar la cultura de autoprotección para reducir el riesgo de la población ante fenómenos naturales y antropogénicos.


Visión

Ser una institución moderna, especializada y eficaz reconocida por su potencial humano capacitado y responsable la cual previene, mitiga y maneja las emergencias y desastres en la población.


Galería Fotográfica

1
2
3
4
5
6
7
8
9
1/9 
start stop bwd fwd

Barra de Busqueda

Contador de Visitas

111374
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes Pasado
Total
90
106
1156
108272
3432
7553
111374

Tu IP: 54.221.76.68
_______

Números Emergencia

Galería  

DIF Municipal

Portal de Transparencia Gro.

Búsqueda AMBER

Scroll to top