“La historia de las instituciones educativas se construye a partir de los sueños de sus integrantes, el motivo que nos reúne hoy, es la celebración de un sueño hecho realidad de la escuela primaria Fray Pedro de Gante de esta localidad del Ahuejote”, aludió el director Florencio Flores Rodríguez al momento de inaugurar la construcción de un techado.

Agregó “quiero agradecer de manera especial a la licenciada Erika Alcaraz Sosa y al Diputado Local Licenciado Bernardo Ortega Jiménez quienes apoyaron para la realización de esta obra”.

El comisario Armando García Mariano destacó, “hemos encontrado respuestas positivas a nuestras peticiones, en alumbrado público ya se reparó la mayoría de las lámparas sólo faltan 4, solicitamos pintura para nuestra iglesia y ahora ya está pintada, solicitamos apoyos económicos para nuestras fiestas patronales y nos apoyaron, gracias en verdad y sabemos que nos seguirán ayudando”.

La señora Leticia García de la Cruz a nombre de los padres de familia dijo que esta es una obra que se había solicitado por mucho tiempo y ahora los beneficiados son todos los alumnos.