Al conformar el Sistema Municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres la licenciada Erika Alcaraz Sosa señaló que “la equidad de género es una lucha en donde nosotros queremos solamente la oportunidad de tener las mismas garantías, los mismos derechos que tienen los hombres”.

Agregó que como autoridades habrán de impulsar políticas públicas encaminadas a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Al mismo tiempo dijo que lograr la equidad de género requiere promover valores desde la familia, es muy importante educar a los hijos y a las hijas desde un marco de respeto entre ambos géneros.

Asistió en representación de la Secretaria de la Mujer Licenciada Maira Gloribel Martínez Pineda, el director general de estudios legislativos y asuntos jurídicos de la SEMUJER Lic. Bardo Reinier Arcos Oliva.