“Si tenemos libertad, si tenemos patria, es gracias a esos hombres y mujeres que eran seres humanos como nosotros, pero que poseían de una gran gallardía y de profundo amor a su patria”, discursó la licenciada Erika Alcaraz Sosa al encabezar el 188 aniversario luctuoso del General Vicente Guerrero Saldaña.

Agradeció al gobierno del estado por organizar cada año y darle el lugar que merece en nuestra historia al Autentico consumador de la Independencia Nacional.

Asistió el Diputado Local por el distrito 24 licenciado Bernardo Ortega Jiménez, el Lic. Arnold Leyva Hernández en representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, el teniente coronel Jaime Salvador López Ruiz segundo comandante del 76 batallón de infantería, el cabildo de Tixtla y se destacó la participación de maestros y alumnos de la escuela primaria Vicente Guerrero