Presidencia del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia

 
Estimadas amigas y amigos:
 
Me es muy grato poder saludarles para refrendar mi compromiso de encauzar la asistencia social en favor de los sectores vulnerables. Al conferir este cargo obtengo una gran responsabilidad, pero sin duda alguna lo haré con mucha dedicación y con gran cariño.Creo que la base del bienestar humano reside en la familia, por ello, desde el DIF municipal habremos de tenderles siempre una mano amiga, tendrán en este lugar, más que una oficina, una casa donde serán escuchadas y escuchados.
 
Queremos decirles que nuestras acciones tienen fundamento en un plan estratégico de trabajo, mismo que incluyó la visita a comunidades, colonias periféricas, barrios del municipio, donde junto con la presidenta municipal de Tixtla Licenciada Erika Alcaraz Sosa hemos descubierto las necesidades auténticas de las familias.Hemos de trabajar procurando a todos los sectores de mayor vulnerabilidad, pero lo haremos buscando potenciar sus capacidades.
En el DIF municipal no pretendemos impulsar un asistencialismo paternalista sino un ejercicio de empoderamiento y de autosustentabilidad, buscaremos la capacitación de nuestros habitantes, tenderemos los puentes para el desarrollo de nuestras familias para que puedan vivir mejor.
 
En nuestra misión, estaremos acompañados de muchas personas con alto sentido altruista, agradezco el apoyo incondicional de la Sra. Mercedes Calvo de Astudillo quien hasta el momento nos ha respaldado, agradezco a personas de la sociedad civil que se comprometen con las y los tixtlecos.Y espero contar con tu apoyo, porque el mejoramiento de la sociedad no lo podemos hacer solas o solos, requerimos de tu participación, requerimos de tu compromiso, el verdadero cambio empieza en cada uno de nosotros, seamos sensibles con quienes más lo necesitan.
 
Sinceramente
Sra. Esther Nelly Sosa García
Presidenta del Patronato del DIF Municipal

Misión

Somos una institución que brinda y coordina servicios de asistencia social de manera eficiente, eficaz y subsidiaria a las personas y familias en condiciones de vulnerabilidad, para promover una cultura de prevención, en coordinación con el DIF estatal, sociedad civil e instituciones públicas y privadas.


Visión

Trabajar para que la ciudadanía tenga mejor atención y contribuir para mejorar la calidad de vida de los Tixtlecos, así mismo nos perciban como una institución sensible a las problemáticas que aqueja al Municipio y sus comunidades, ya que nuestra prioridad es ser humanitarios y que las personas que acudan a dicha Dirección puedan percibir nuestra SOLIDARIDAD como primer valor y con esto lograr que la ciudadanía sienta el apoyo de esta institución.


Diagnóstico del Área

El sistema para el desarrollo de la familia de Tixtla es una Institución que ha brindado atención a los sectores en estado de vulnerabilidad con diferentes apoyos como son: despensas, desayunos fríos, desayunos calientes, aparatos funcionales, apoyos económicos en caso de enfermedad, donación de ataúdes para familias que tienen un deceso y no cuentan con recurso para solventarlo, traslados médicos a diferentes hospitales del Estado de Guerrero, así como también se preocupa por la reconstrucción del tejido social, emprende proyectos a través de cursos para capacitar a madres de familia, obteniendo un ingreso económico y de esta manera solventar a su familia.


1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
01/10 
start stop bwd fwd

Números Emergencia

Acta de Nacimiento

Impuestos y Servicios en Línea

Ruta de Navegación

Barra de Busqueda

Portal de Transparencia Gro.

DIF Municipal Tixtla

Scroll to top