trans presi

 


Amigas y amigos, el pilar fundamental de éste administración es y será la transparencia y rendición de cuentas, refrendando el compromiso con todos ustedes, sigo expresándoles mi responsabilidad para entregarles buenos resultados, en la honrosa encomienda y respaldando la confianza que ustedes han depositado en mi persona. 

Cuando hablamos de una cultura de transparencia, nos referimos al fortalecimiento de las buenas prácticas institucionales vinculadas directamente a procedimientos de participación ciudadana, acceso a la información, publicación de obligaciones de transparencia y rendición de cuentas. 

Una verdadera cultura de transparencia, se construye a partir de la responsabilidad ciudadana y gubernamental, de combatir la corrupción, en el ámbito político, empresarial y social, tiene que ver con lo cotidiano, con actuaciones personales, colectivas, éticas, y fundamentadas en el respeto, la legalidad, honestidad e integridad. 

En esta materia, hay una línea de doble responsabilidad, por un lado el servidor público debe estar comprometido a cumplir con la aplicación irrestricta de la ley y por el otro, la sociedad debe hacer uso y exigir que se cumpla con su derecho de acceso a la información y rendición de cuentas. 

Con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, los organismos garantes buscaban asegurar que el Estado y sus instituciones, permitan a la ciudadanía conocer cómo se manejan los recursos que gestionan y ejercen, las administraciones públicas. 

En nuestra entidad federativa, la obligatoriedad que dicta la Ley Número 207 de Transparencia y  Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero, que como sujetos obligados consiste en crear la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información,  para publicar y mantener actualizada las obligaciones de transparencia en medios electrónicos, es para mí una oportunidad de demostrar el cumplimiento de mi deber como servidor público  y trabajar en pro del tema. 

En este apartado publicaremos todas las obligaciones de transparencia que enmarca el Artículo 81 de la ley número 207. Dicha información en datos abiertos para que, cualquier ciudadano ejerza su derecho al acceso a la información pública, por otro lado presentamos los elementos mínimos en  la plataforma nacional de transparencia, para que puedan realizar las solitudes de información que consideren pertinentes, darles el puntal seguimiento a las mismas, hasta responder a satisfacción del solicitante en los plazos legales para ello. 

Así pues mi obligación, en la transparencia y el acceso oportuno, gratuito y libre de la Información que debe ser pública, nos ayude para coadyuvar a generar confianza ciudadana y certeza en el desempeño de las funciones de nuestros servidores públicos  municipales.     

 
Tixtla es mi orgullo.
 
Erika Alcaraz Sosa

Obligaciones de Transparencia

Convenios de Colaboración

CINTRA

Impuestos y Servicios en Línea

Scroll to top